Más comúnmente llamada “Fiebre de la leche”, la hipocalcemia se produce en las vacas lecheras por falta de calcio en sangre, que es de vital importancia para poder generar el calostro que los terneros necesitan al nacer. Los profesionales técnicos de PROVIMI Cargill Argentina proponen distintas estrategias nutricionales para prevenirla, que incluyen suplementos vitamínicos y sales minerales, tanto en el preparto como en la lactancia.
Rumiantes Leche
DairyCast Ep. 21 - Méd. Vet. Leandro Tanzi
Para lograr más establecimientos lecheros de vanguardia y alta performance.
Por Elida Thiery - Desde Provimi ofrecen ICE, un producto que complementa estrategias de infraestructura, para mejorar la temperatura corporal de las vacas en tiempos de verano. Para todos los sistemas de manejo, versátil y fácil de incorporar a las dietas, basado en osmolitos permite una hidratación acumulada más eficiente.
Los sustitutos lácteos son productos elaborados en base a leche entera, descremada, suero y proteína vegetal. El objetivo de estos es evitar el uso de la leche de descarte (leche con antibióticos, calostro, mastitis) que no es aconsejable por el alto contenido de bacterias, y de la leche comercial.
La administración y alimentación con calostro son protocolos de manejo fundamentales para los tambos. Y sabemos que la forma en que se recolecta, almacena y administra puede influir en su calidad y en la salud y el crecimiento de los terneros jóvenes.
La leche de descarte es una fuente común de nutrientes para los terneros antes del desleche. Es más barata que la leche entera, con disponibilidad generalizada y tiene pocos usos productivos
La leche, por naturaleza, es el alimento de los terneros. Sin embargo, su composición sigue siendo la misma a pesar de que los requerimientos de los animales han cambiado debido a la mejora genética de los últimos años.