La influenza aviar, también conocida como gripe aviar, es una enfermedad viral que afecta especies de aves salvajes y domésticas especies a nivel mundial. La enfermedad puede variar de entre moderada y grave en función de la cepa de virus Orthomyxoviridae involucrada.
Aves
Las innovaciones en los alimentos enzimáticos mejoran el bienestar animal, refuerzan la sustentabilidad y optimizan la productividad en las granjas.
La época de invierno siempre es desafiante, pero en Argentina se ven cada vez más galpones de alta tecnología que ayudan a tener mejor ambiente en el interior, por más que las condiciones externas no sean las adecuadas. A continuación, mostramos algunos ejemplos de cómo trabajamos junto a los clientes en este sentido.
En los tiempos que corren, muchas veces nos olvidamos de comenzar a chequear los implementos para el verano y este nos toma de sorpresa.
Tenemos que recordar que el jadeo no es normal, es la forma de disipar el calor de las aves y todo esto tiene consecuencias.
Tenemos que recordar que el jadeo no es normal, es la forma de disipar el calor de las aves y todo esto tiene consecuencias.
Como sabemos la genética año tras año viene mejorando y por ende tenemos pollos de más rápido crecimiento.
La cama es el material dispuesto en el galpón para evitar el contacto directo del ave con el piso; debe ayudar a absorber el agua, incorporar las heces, orina y plumas y reducir las oscilaciones de la temperatura del suelo.
En los últimos años, en la Argentina, la actividad avícola ha ido creciendo en términos de producción y consumo, evolucionando y transformándose, hasta ocupar hoy el segundo lugar en importancia en las actividades pecuarias. Fortalecida por el incremento de la demanda interna y del valor agregado en toda la cadena, los productores locales también están enfocados en la exportación.
Las micotoxinas son sustancias tóxicas y acumulativas resultantes del metabolismo de defensa de los hongos. Aspectos como variaciones de temperatura, humedad, factores climáticos, madurez de la planta en la siembra y cosecha, daños por insectos, así como el almacenamiento inadecuado de los cereales, pueden influir en la aparición de micotoxinas.